jueves, 24 de septiembre de 2015

¡¡VAMOS COLOMBIA, ESTA TARDE TENEMOS QUE GANAR!!

Con este cántico, las barras animaron a los jugadores colombianos participantes de la eliminatoria de la Copa Davis entre los equipos de Colombia y Japón.  Evento que se realizó el fin de semana pasado en la cancha estadio Santiago Giraldo del Club Campestre, único escenario de este nivel en nuestro país. 

Más de tres mil espectadores diarios,contemplando a los deportistas de alta competencia disputar aguerridos  el cupo de clasificación.  Y,  aunque el resultado no favoreció a Colombia, lo que pudimos observar fue una magnífica exhibición deportiva.

La escuela de tenis del Club Campestre es un semillero deportivo de  proyección internacional. Contamos con un nutrido grupo de niños y jóvenes que en este momento supera los cien deportistas, con cinco jugadores con puntos ATP, y un cuerpo técnico de profesores que se ha formado durante un proceso largo que hoy vive su mejor momento.Realizamos el mejor torneo infantil de Colombia, Chiquitines, que se viene jugando en nuestra ciudad ininterrumpidamente durante los últimos veintitrés años: un espacio para que los más pequeños se inicien en la competición tenística, estimulados a ser buenos seres humanos antes que grandes campeones.

Todo ello obedece a un trabajo que de tiempo atrás viene siendo liderado por Eduardo Giraldo, a quien el tenis local le debe parte fundamental de lo que hoy es. 

Una de las firmas consultoras más importantes del mundo, IEG, ha publicado sus previsiones respecto del patrocinio deportivo a nivel mundial para el 2015, las cuales superan los 50.000 millones de dólares.

No es fácil acceder a cifras que revelen cuánto de este monto se dirige a cada deporte, pero es claro que el tenis es el más visto a nivel global después del fútbol, con torneos transmitidos televisivamente cada semana,y con escenarios que están siendo ampliados masivamente, puesto que ya no son capaces de albergar la asistencia que atraen. Al año 2014, en el ranking de los diez mejores deportistas pagados en el mundo, aparecen dos tenistas: Roger Federer y Rafael Nadal.

Por estas razones, convertir a nuestra ciudad en la sede del tenis suramericano, y masificar su práctica a todo nivel, es la apuesta.  Un propósito que trasciende lo estrictamente deportivo, en la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo económico y social.  Esperemos que así sea entendido por nuestras autoridades y que, en adelante, le den a esta intención la mayor relevancia en planes, presupuestos y agendas de los gobernantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario