miércoles, 14 de octubre de 2015

CHIQUITINES DE COLOMBIA EN PEREIRA

El pasado fin de semana se reunieron en Pereira 355 niños tenistas, procedentes de muchos lugares del país.

Delegaciones de Atlántico, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Valle, el Eje Cafetero, entre otras regiones, se hicieron presentes para participar del mejor torneo infantil de Colombia.

Cada uno de estos niños participantes concurre a la ciudad con sus familiares, entrenadores, delegados, etc.,  convirtiendo este torneo en una fiesta multicolor de formación deportiva, en la que los más pequeños tienen la posibilidad de foguearse en categorías que van desde los 6 hasta los 12 años. 

Un ambiente de festival fue el que se vivió durante estos días en el Club Campestre de Pereira.  Invitación a la formación de los pequeños deportistas en el respeto por el otro, la disciplina, el esfuerzo,  y el disfrute del deporte, como opción de vida saludable.

El torneo brinda a los jugadores novatos de todo el país la oportunidad de medirse con otros que se encuentran en el mismo proceso formativo, pues está concebido para que los niños puedan jugar durante todo el fin de semana.  Aunque hayan perdido en alguna instancia, siguen jugando los cuadros de consolación, o participan en la modalidad dobles.  Lo importante en este certamen no es ganar, sino hacer nuevos amigos practicando deporte.

Por eso todos son campeones.  A todos los niños se entregan  medallas, y se les realiza un festival para los más pequeños, todo ello con el objetivo de que apropien el mensaje central: que es importante competir con todo el ánimo, aunque no se siempre se pueda ganar. 

Finalmente, también se juegan finales y hay ganadores, en modalidades sencillos y dobles, y en las tres categorías en disputa, ocho, diez y doce años.

Pero, no solo los deportistas más destacados ganan.

Con este tipo de certámenes, el Club Campestre de Pereira cumple una importante responsabilidad social, fomentando el deporte y contribuyendo a que la economía se dinamice.  Este fin de semana que pasó, los hoteles tuvieron una magnífica ocupación.  Tuve conocimiento de familias que, no encontrando hotel disponible en la ciudad, tuvieron que alojarse en el vecino municipio de Cartago.  Además, todos estos visitantes, al salir del torneo, consumen en otro tipo de actividades que redundan en beneficios para la economía de la ciudad.


Por eso, larga vida a Chiquitines, y que siga cumpliendo de manera destacada tan importante labor, en la formación deportiva y en el desarrollo de nuestra ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario